Blogia
PyFG

CLARA CAMPOAMOR

En 1931, la mujer puede ser votada, pero no ir a votar. Habrá que esperar al 19 de noviembre de 1933, tal día como hoy hace 80 años


" Señores diputados, he pronunciado mis últimas palabras en este debate. Perdonadme si os molesté, considero que es mi convicción la que habla; que ante un ideal lo defendería hasta la muerte; que pondría, como dije ayer, la cabeza y el corazón en el platillo de la balanza, de igual modo Breno colocó su espada, para que se inclinara en favor del voto de la mujer, y que además sigo pensando, y no por vanidad, sino por íntima convicción, que nadie como yo sirve en estos momentos a la República española"

CLARA CAMPOAMOR

 

«Creo que lo único que ha quedado de la República fue lo que hice yo: el voto femenino».1959

 

Cortesía de CIUDADMUJERES.COM


0 comentarios