Blogia
PyFG

Ladran vs volver a empezar

Ladran vs volver a empezar

En algo más de una semana de "convulsión" social a la española, propiciado por los últimos cambios de Gobierno en los que la supraestructura de igualdad ha caido, las noticias relacionadas directa y/o indirectamente con los efectos - perversos por indeseados .... me gustaba creer - de un modelo de relación desigual, sexista y abusivo de los que muchas mujeres venimos dando señales de alarma desde que recordamos tener voz propia y algún que otro crédito, se están sucediendo.

Algunos sectores tal parece que hayan entendido que se ha "abierto la veda" y han destilado todo el veneno que llevaban acumulado ante el avance de un nuevo modelo de relación social entre las mujeres y los hombres en el que las personas no tienen que pelear en base a su pertenencia o identidad biológica, y que había sido propiciado por el mismo Gobierno que hoy ha claudicado a presiones y análisis de grupos más interesados en no perder posiciones que en enfrentar los problemas sociales desde la no diferenciación sexual. De estos hablaremos poco ya que ellos solitos se definen (de los sectores hablo) y es deseable que eso les pase la correspondiente factura y a ser posible dónde más les duela.

Otros grupos de hombres han levantado su voz para acusar y señalar a los anteriores con todo tipo de calificativos despectivos, en lo que parece un evidente y caballeroso movimiento en defensa de las mujeres y "sus"  reivindicaciones (sic!!) y un desmarque personal de desvarios injustificables. A estos últimos les agradeceremos el esfuerzo y esperemos que para la próxima (que la habrá sin duda) las motivaciones no sean tan altruistas y compasivas y si un poco más airadas y demandantes de trato justo real, porque eso querrá decir que realmente han entendido que las propuestas de las mujeres son globales y que si perdemos "nosotras", pierde todo el mundo, incluido el planeta que nos soporta estoicamente.

Entre medias de los tres grupos de hombres nombrados - si tres, no me he equivocado - andamos nosotras, a los pies de sus caballos, atrapadas por lealtades y vasallajes varios, rabias contenidas y mal que bien disimuladas, temores más que justificados y derechos y dignidades sometidas - una vez más - a "causas mayores", y tras nosotras y nuestro malestar también se aplaza la ilusión de un mundo mejor posible, mejor repartido, más reconocido, más habitable, más humano en su versión más amable también.

Yo creo que seguiré cabalgando en la misma dirección que lo hice siempre, entre otras cosas porque no consigo ver que haya ninguna otra posibilidad ni camino alternativo ..... algunos siguen ladrando y tal parece que tampoco hayan encontrado ni tan siquiera  una pista rural dónde se pueda transitar sin violentar a nadie .... entre medias, como dice mi madre .... nada en dos platos.

Hubo un tiempo en el que sabía dónde ir a replantear estrategias  con mis afines , pero el sitio cerró porque creimos que ya no hacía falta. Nos equivocamos al parecer. Quiza debamos volver a empezar.

0 comentarios