Blogia
PyFG

RECORRIDO VITAL

Comprometida con el movimiento feminista desde el año 1984 a través de la militancia directa en la Coordinadora Feminista de Cáceres a la que debo haberme puesto en el camino de la recuperación de mi dignidad y mi libertad como persona y como mujer.

Trabajando profesionalmente en el ámbito de la Igualdad de Género desde 1982, momento en el que me incorporé a trabajar en Cáceres en uno de los primeros Centros de Orientación Familiar que funcionaron en España bajo la gestión de la UCD. Ese fue mi bautismo de fuego. Las historias que nos contaban las mujeres sobre sus dificultades personales para vivir, abrieron un camino de lucha y reivindicación por el que sigo transitando desde entonces.

En los siguientes diez años, Extremadura me acogió y amó, con lo que se construyó una deuda eterna con sus gentes, sus anhelos, sus costumbres y sus necesidades.

Desde el año 1995 y tras haber tenido el privilegio de poder participar en el Foro paralelo de Mujeres de Pekín, mientras se celebraba la IV Conferencia Mundial sobre la situación de las Mujeres, mi carrera profesional se desarrolla en todo el territorio español, trasladando todo el conocimiento y saber adquirido en este recorrido personal-profesional a todas aquellas personas que desde muy diversos ámbitos trabajan para restaurar los derechos negados a las mujeres.

Escritora de anhelo y vocación, he tenido el honor de haber sido publicada en ocasiones, fundamentalmente en Revistas electrónicas especializadas en Género e Igualdad de Oportunidades para las Mujeres:

SinGeneroDeDudas 
Mujeres en red
Red de Organizaciones Feministas contra la violencia de Género


0 comentarios